lunes, 15 de julio de 2013

Webcomic: cómo tener 40 seguidores en Twitter




Hay algo heroico en tener una doble vida, en levantarte por la mañana para ir a un trabajo odioso en el que se dedican a explotarte pero luego quedarte despierto por la noche escribiendo relatos, dibujando, o componiendo canciones.

Pero al igual que todas las ideas heroicas tienen un lado quijotesco y ridículo si se contrastan objetivamente con la realidad pura y dura, con los km de asfalto y de gente hacinada en las ciudades, con la explotación cada vez más deplorable, con el culto al dinero con un mundo que gira la mirada y que no quiere saber nada de ti o de lo que haces. Toni Nievas no se olvida de esta ironía y muchas de sus viñetas giran en torno a lo absurdo de sentirse recomfortado por un seguimiento mínimo en las redes, mientras el resto de tu vida es un fracaso, un sin fin de días en la galenas con tu jefe chupándote la sangre, o lo cómodo que se está sentado en la oficina del paro.

Toni Nievas te dispara a bocajarro en su tumblr con viñeta tras viñeta, hasta que te ves tan envuelto en ese absurdo que empiezas a reirte sin parar.

Si mi objetivo era fracasar, dice, mi vida está siendo un exito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario