viernes, 5 de abril de 2013

A ver quien hace una canción como las de Montaman...

Pasa una cosa curiosa cuando escuchas el disco homenaje de Montaman, y es que, aunque todos los grupos han interpretado las canciones a su manera, el espíritu original de éstas es tan grande, que se te olvida que es un disco homenaje, y al cabo de un rato sólo oyes a Montaman. Le oyes entre los arreglos con que los grupos han decorado sus canciones, le oyes en los timbres de los cantantes, y da igual si sus voces son graves o agudas o si los ritmos son electronicos o si son baterías de verdad, ahí esta el alma dolorida de Montaman, transmigrando de una canción a otra intentando encontrarle sentido a la creación de su Dios y a los actos de sus criaturas. Subyace en todas y cada una de ellas la pregunta ¿Son sus desencuentros amorosos, las noches de alcohol y las mañanas de resaca parte del plan de Dios? Y es fascinante ver al fantasma de Montaman planeando entre las pistas, luchando por unir las piezas del puzzle.

¡El daño ya está hecho!

Ya hablé de este disco aquí, pero no deja de sorprenderme, y además es un proyecto en constante expansión como el universo, y cada semana una canción nueva se añade al bandcamp. Ok La Ho Ma, GG Quintanilla, Mata a tus Idolos y Alborotador Gomasio, los nombres que reivindican a este genio Mallorquin se multiplican, un fenomeno en la sombra, que cada vez se hace más grande y más amenazador..

Alborotador Gomasio poseídos por Jonathan Uria

Así que si acabas de descubrir a Montaman, y te has emocionado, rebusca en el cancionero original de su bandcamp y ponte en contacto con los responsables de Operación Montaplex, y deja que Montaman te posea a ti también, graba y grita al mundo que tu también estás en el infierno!


No hay comentarios:

Publicar un comentario