jueves, 13 de junio de 2013

Cuatro ideas muy buenas que te hubiese gustado tener a ti.

Hay ideas que cuestan muy poco pero que muchas veces son mejores que otras tradicionales en las que la gente se gasta muchos euros. Dicen que la falta de medios agudiza el ingenio. Para demostrarlo aquí tenéis cuatro ideas que me han parecido ingeniosas, sencillas y muy baratas ¿qué más se puede pedir?

1. Video acústico de las Desnortadas


Para motivar a la gente a que venga a su concierto organizado por Lafonoteca Barcelona, estas chicas desnortadas se dedican a regalarnos canciones acústicas grabadas en su salón, es una práctica muy recomendable y que nos consuela a los pobres que no podemos viajar a Barcelona para ver su concierto del día 22, junto a el último vecino y a Tirana.

2. Canción respuesta de Hazte Lapón


Cuando Rockdelux te hace una mala critica no es el fin del mundo, pero si resulta que eres Lolo del grupo Hazte Lapón que creció en Malaga y que una de tus referencias a la hora de descubrir música era esta revista, entonces puede ser un golpe muy duro. Pero claro, si eres Lolo Lapón también tienes una habilidad asombrosa para convertir tus experiencias en canciones pop, así que, qué mejor que grabar en casa una canción lofi como respuesta y presentarla en las rarezas de Vanishing Point (qué por cierto, es otra gran idea también)

Admito que muchas de las referencias (Lacan, Holbein, etc...) de Lolo se me escapan, lo que me obliga a rebuscar en internet para descubrir de que diablos está hablando. Pero la canción es válida por si misma, un estribillo envidiable y una instrumentación que parece muy influida por los dislocados de Hi Jauh USB. La canción va sobre la critica de Rockdelux, sí, pero no solo sobre eso, también habla de como todo desaparece bajo el sol, sobre el miedo a morir y los delirios de grandeza... También hay humor creo, pero yo no lo pillo.

3. Discos comentados en NHM


Aunque estoy en contra de comentar en exceso las canciones, y racionalizarlas tanto, tengo que admitir que esta idea me parece genial, porque es muy sencilla e ingeniosa, grabas a los grupos hablando de sus  discos y pones de fondo las canciónes. Sólo necesitas el audacity, un micro y abrirte un bandcamp.

4. Premios Liebster

Los premios Liebster son unos premios que se dan unos blogs a otros, cuando te lo dan, tienes a su vez que dárselo a otros diez blogs que sigas y además enviarles unas preguntas para que respondan en su blog. Esto favorece el intercambio entre gente creativa y es un premio no excluyente, sino todo lo contrario.

Ahora sólo queda que alguien me lo de a mí, pero si no pasa, tal vez me invente un premio propio pero no sólo de blogs, sino incluyendo a grupos, iniciativas y demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario