sábado, 15 de junio de 2013

Webcomic: Vivir está sobrevalorado, duele demasiado

Aunque me gusta quejarme de como la tecnología me ha envejecido prematuramente al haberme arrebatado los discos físicos, el spectrum, el VHS, el walkman, y dentro de muy poco, seguramente los libros, la verdad es que si no fuera por la proliferación de Internet, me doy cuenta de que estaría escuchando todo lo que me quisiera vender la prensa musical y escribiendo despotriques en hojas de  papel reciclado.

Ahora escucho más canciones y grupos que nunca, leo artículos en Internet que no hubiese podido encontrar en los suplementos dominicales o revistas de moda y mi último descubrimiento son los webcomics.

Los webcomics son comics que la gente cuelga en Internet de manera gratuita en una especie de blog. Al igual que con la música, hay todo un mundo oculto de artistas que dibujan historias cotidianas o fantásticas y que no tienen nada que envidiar a las que te encuentras en las tiendas de cómics. 

Así que empiezo esta nueva sección hablando de Onironautas, una historia devastadora de un joven que tiene que afrontar algo contra lo que nadie debería tener que enfrentarse tan pronto. Su autora Sara Randi dice que lo escribió como un ejercicio de color, intentando emular a sus ídolos, Podéis leerlo integro aquí. 


1 comentario: