jueves, 24 de enero de 2013

Descubriendo a Gudar

Escuchar a Gudar es una experiencia alienígena, uno se encuentra con sonidos inesperados, descacharrados,  confusos y a veces delirantes, coros que parecen descompasados pero luego no, y ruidos desconcertantes. Sin embargo, al contrario que suele pasar con esta clase de proyectos experimentales, las canciones no caen en lo aburrido y superficial. Gudar se exponen con una sensibilidad pasmosa, tan enorme que te podría romper el corazón si no tienes cuidado. A veces te encuentras riendo o sufriendo sin darte cuenta.
Foto de Blanca Viñas

La mejor manera de entrar en la experiencia de Gudar es verles en directo, porque desprenden una intensidad y una pureza que es muy difícil describir con palabras, pero si no vives en Barcelona quizá lo más sencillo sería escuchar su hit "Una flor en la solapa" y luego hacerte paso hacia los pasajes extraterrestres de su disco "vida gris".






No pierdas el tiempo y entra en el mundo de Gudar

Os dejo con algunas de las cosas que comentaban por facebook sus fans más acerrimos y la gente que les vio en el concierto de Madrid Radical:

"Gudar no es un grupo, es una religión"- Miguel de la Fonoteca Barcelon


"No sé como explicar la actuación de ayer de Gúdar, es difícil poner palabras. Sólo los que estábamos allí sabemos lo que sonó. Entre el público hablamos de Patrullero Mancuso y de La estrella de David, de Akron Family y Neutral Milk Hotel, De Ash Ra Tempel y Neu!, de Animal Collective y Fiery Fournaces. Todo eso y más comprimido y tocado como si fuera sencillo " Lolo de Hazte Lapón



"Gudar en directo son algo extrasensorial" Miguel Lopez Breñas de Puzzles y Dragones, Alborotador Gomasio y prácticamente todos los grupos de Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario