jueves, 17 de enero de 2013

Madrid se Radicaliza

Los 00 eran una mierda, la banalidad y la modernidad lo habían tomado casi todo, los grupos que se llamaban indies en los 90 se habían convertido en una especie de dinosaurios de segunda categoría, la industria discográfica se desplomó y los grupos de rock se dedicaban a hacer música de baile. Por eso apareció Aplasta tus Gafas de Pasta, porque estando hartos de la supuesta cultura independiente que querían vendernos, decidimos inventarnos una propia. Así sacamos a grupos como El satélite Jameson, Gudar, Tom Boyle, Pablo L.T y muchos más que nos emocionaban. Además de tratar de agitar todo lo posible con nuestros recopilatorios, nuestro programa de radio, nuestro blog y nuestro fanzine Juventud Crónica. Claro que no éramos los únicos, otros lo estaban haciendo también, como Birra y Perdiz, o Gramaciones Grabafónicas, cada uno a su manera creando su propia cultura alternativa a la estancada cultura alternativa.

La escena madrileña de los 10 que prospera a la sombra de esos odiosos 00 tampoco es para echar cohetes, pero desde luego las cosas han mejorado considerablemente, e incluso a los dislocados de Madrid Radical les ha dado por citar a Aplasta como referencia, cosa que agradecemos porque nos hace pensar que todo nuestra quijotada no fue en balde.



Este fin de semana podeis disfrutar de un festival organizado por ellos en el Juglar. Será el viernes y el sábado, al mas estilo Aplasta, con nuestros amados Gudar, nuestro querido Raúl y con Hazte lapón entre otros, además de poder bailar con las disparatadas Muffins Dj's y el mandamás Raúl Alonso.

Por si fuera poco, este fin de semana será también el regreso del grupo que mejor hace canciones de Madrid Mata a tus idolos que tocarán en el Wurlitzer junto a Shane, y por último, este sábado la  imprescindible fiesta de Pacific Street con Orwell y Coach Station Reunion.

Madrid arde, hay propuestas por todos lados y nosotros estamos encantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario