martes, 1 de enero de 2013

Pequeñas Cosas que se Desvanecen

En la cultura occidental sólo hay tres maneras de ser un gran hombre, la primera es hacerse guerrero como Alejandro Magno, Julio Cesar o Napoleon, la segunda ser un gran artista como Goethe, Mozart o Picasso y la tercera vía, claro, sería la santidad. Por el contrario hay muchas maneras de ser pequeño. Si estás leyendo esto lo más probable es que tú seas bastante pequeño también.


Yo, desde luego, soy un hombre pequeño. Vivo en una casa pequeña y tengo un trabajo pequeño. Como en una mesa pequeña y hago cosas pequeñas todo el día, como preparar y dar clases, limpiar y cocinar. Un hombre gris haciendo cosas minúsculas, pero también hago otras cosas que aunque también son canijas, lo son de otro modo, pequeñeces como hacer canciones y escribir textos para fanzines, pegar cajas de cartón para discos, conspirar para sacar cosas adelante, cosas que no necesita nadie. Cuando leí el mensaje de despedida de Marco en el blog de Aplasta tus Gafas de Pasta pensé que todo aquello se había acabado de golpe. Antes había sentido que de una manera diminuta había ayudado a que cientos de canciones pudieran ser oídas, e incluso sabía que algunas de ellas no hubiesen existido de no ser por nosotros ¿Pero quién soy yo para quejarme? paseo por la calle y veo como están cerrando todas las tiendas, en la tele anuncian recortes y subidas de impuestos, frente al supermercado veo a gente hurgar en los cubos de basura, me doy cuenta de que no soy el único con sueños rotos. A mi alrededor se multiplican innumerables sueños rotos, tiendas de muebles, o librerías especializadas, cosas pequeñas que se desvanecen.



Ahora tendré que lanzarme a las honduras del abismo que tengo delante, pero por lo menos ya he estado allí antes, conozco algunos caminos y tengo trazados algunos mapas. Cuando encuentre la salida, habrá cosas nuevas, se abrirán puertas que ahora parecen selladas, y empezarán nuevas pequeñeces con las que llenar mi ilusión, cosas como Puzzles y Mazmorras que será un blog, un fanzine, una discográfica o lo que se nos ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario