viernes, 7 de febrero de 2014

Empacho de blogs: Sólo quiero que me recuerde una persona.

Después de la última reivindicación del editor de shookdown, en la que se muestra orgulloso de escribir un blog, y lo reivindica como una forma digna de expresión, nos han entrado ganas de recuperar nuestra sección "Empacho de blogs" donde intentamos descubrir las motivaciones de aquellos que emplean su tiempo en verter sus opiniones en su propio espacio virtual.
Hoy tenemos a El hombre Percha en cuyo blog la realidad, y la ficción se mezclan hasta que no se sabe muy bien donde empieza uno y acaba el otro ¿Vive de verdad en la montaña? ¿A qué se dedica en realidad? ¿Es minero, músico, o poeta? ¿Existen aquellos personajes que desfilan por sus post, los vagabundos malentendidos y los drogadictos filosofos? No lo sabemos, por eso nos hemos animado a hacerle algunas preguntas.
1 ¿Por qué pierdes tu energía y tu juventud en tu blog y en general de tu alter ego "el hombre Percha ? ¿Qué fuerza te impulsa?
Pues, la verdad que no lo sé. Osea supongo que será porque me gustará escribir, hacer música...Pero esa sería la explicación lógica o cientifica.
La explicación que yo le doy es: no lo sé. Simplemente no se porqué lo hago, lo hago y ya esta. Pero me pasa con la mayoría de las cosas de la vida que no las analizo y punto. No estoy pensando en el momento de hacerlo porque estoy haciendo esto y qué es lo que me ha llevado hacerlo, etc...todo ese juego mental lo paso por alto. A veces sale mejor, otras peor, como todo en la vida.
2-La ficción y la realidad se entremezclan en tus historias, te interesa esa ambigúedad como forma de hacer más interesante a tu persona(je) de Percha, o es accidental?
Bueno, las historias que cuento ya sean en poemas o en la novela que estoy escribiendo "Los picos de tu cuenca minera" son historias que puede que me hayan pasado a mi, puede que le hayan pasado a algún amigo, a algún familiar... El caso es que tienes un vínculo con ellas, ósea yo no podría hablar de... lo que es pilotar un avión de guerra; por ejemplo,porque ni me interesa, ni lo he vivido.
3- Si pudieses elegir sólo una cosa que elegirías: hacer canciones, poesías o escribir novelas?
Es complementario todo, a mi me parece lo mismo. Hombre, para escribir sólo se necesita como materiales un papel y un bolígrafo. En ese caso se hace más ameno. Pero a veces tengo hambre de una cosa y otras de otra.
4-Nos interesa mucho tu teoría de que los Beatles no serán recordados. Se la puedes explicar a los lectores de Puzzles y Mazmorras.
Claro. No creo que los grupos contemporanéos vayan a ser recordados, la historia va muy deprisa y enseguida nos olvídamos de todo. Lo que hoy inunda las noticias tiene una vida efimera. La información que nos dan es dispar, inconexa rápida y tiene como objetivo causar el mayor impacto posible. Yo creo que solo serán recordados los músicos clásicos: Mozart,Bach, Chopin, etc. Los que ya han sobrevivido al paso de los siglos. No quiero que se me malinterprete porque The Beatles fué gran grupo, y un grupo muy importante, eran excelentes músicos. No me refiero a eso, me refiero al impacto que puedan haber causado en el mundo, no entre la gente que le guste la música. Por ejemplo Einstein será recordado, y tristemente, mucha más gente que a lo mejor lo único que ha hecho ha sido dar un vuelco de 180ºal mundo poniendolo patas arriba.

5- ¿Te gustaría ser recordado? O quieres que te olviden.
Con que me recuerde una sola persona, si puede ser una mujer, me doy con un canto en los dientes.Todo lo demás pasa deprisa y a la larga lo barré el tiempo
6-¿ Como nació el hombre Percha, no sólo el nombre sino todo el concepto poeta-grupo-blog?
Pues el nombre surgió en el trayecto de un viaje a Cáceres que hice hace dos años, creo, en tren. Quería hacer un grupo, pero también queria dar a conocer a grupos porque me gusta mucho escuchar música, y pensé en lo que podía hacer y entonces hice un Blog. La poesía siempre me ha gustado,me gusta mucho leer, no solo poesía sino cualquier libro que caiga en mis manos me lo suelo cepillar, y un día colgue una poesía y hasta hoy.

7-¿Cuál es tu post preferido?
8-¿cuál es tu proximo proyecto y que podemos esperar de todo esto?Sigo con las canciones, la poesía y las entrevistas.Lo último que hice fue unas canciones con J.Verben (http://jverben.bandcamp.com/) y Tripas Chungas. Son gente muy maja y enseguida nos entendimos.Les agradezco mucho que pensasen en mi para aportar mi granito de arena. En general, me gusta bastante hacer cosas con la gente e intento siempre que tengo la oportunidad colaborar con otras personas, ya lo hice con Las Tocayas o con Raúl Querido y me lo pase pipa. 
9-¿Sobre qué blog/fanzine/revista/ te gustaría leer en Empacho de blogs? Pues barriendo un poco para la tierra, y por intercambiar fanzines de distintas comunidades, que es lo que enriquece. Os recomiendo los fanzines de Ciento y Volando o Mambo. En este primero puede colaborar cualquier persona que lo desee mediante la asociación Cábeza de Pájaro (http://www.cabezapajaro.com/) Esta guay compartir fanzines de Pamplona con gente de Asturias,o de cualquier otro lugar.Descubrir grupos o artistas nuevos de otros lugares,empaparte de esa cultura independiente,intercambiar material,eso es lo que mola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario