jueves, 16 de mayo de 2013

Escenas bajo el suelo: Zaragoza

En Zaragoza existen unos chicos raros que se dedican a escribir canciones y a pasear por los bosques con sus amigos misteriosos, seres con cabeza de animal y cuerpos humanos. Todos juegan al ajedrez o al futbolín, y si pierden tienen que pasar por debajo, las reglas son así.


Llevan años haciendo lo que les viene en gana, les dio por montar un festival al que llamaron antipop y que sólo tuvo una edición, y después empezaron a organizar una fiesta Aplasta tus Gafas de Pasta que nunca llego a celebrarse, pero no han estado ociosos, y después de todos estos años por fin se han animado a grabar sus propios discos.

Fominder 

Fominder vive en un mundo propio, surrealista, con niños de diez manos que hacen puzzles invisibles, estrellas en extinción, manicomios de juguete y perros deprimidos porque les han quitado la ilusión de ser humanos. Fominder conoce un lugar donde la magia del subconsciente te transforma en canciones, con unas melodías que harían morirse de envidia a los grupos más pop de Elefant Records, pero Fominder no se limita a emular sus influencias sino que se adentra en sonidos extraterrestres,  los teclados se desintegran en sonidos espaciales, y fusiona el rock, con la psicodelia y el hip hop. Ten cuidado, porque si te adentras en su universo, aunque grites, no te oirán...



Chico Raro 



Empezaron haciendo canciones humorísticas y han ido evolucionando hacia canciones más emotivas e intimistas, pero aun oscilan de un lado para otro. Yo soy más de las segundas, y es que Chico Raro escribe unas historias musicales muy bonitas, donde suele haber tramas bastante desarrolladas que parecen autobiográficas pero ¿quién sabe? Ellos dicen que son como las viñetas de un comic, no podría estar más de acuerdo.

No han metido "las reglas del futbolín" que es mi preferida, malditos sean, pero hay otras que me han encantado, como Amor, o Peliculas Porno Amateur.





No hay comentarios:

Publicar un comentario